Exhortan a turistas y locales a cumplir con el uso de cubrebocas

Uso de cubrebocas en Semana Santa

El director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, informó que en esta ciudad arrancó muy bien la Semana Santa y Pascua; pero es necesario continuar respetando los protocolos de sanidad, sobre todo los turistas, a los que se les invita desde que llegan por vía carretera y aérea para que usen su cubrebocas, se pongan gel antibacterial y respeten la sana distancia.

"Tenemos por toda la ciudad lonas para especificar las medidas de restricción que se deben de cumplir, tanto ciudadanos como turistas". 

Comentó que algunos turistas relajan las medidas de sanidad, pero la realidad obliga a que tengan que usar cubrebocas al entrar a un restaurante o algún otro negocio, por lo que en la medida que los establecimientos sigan exigiendo el cumplimiento de protocolos, mejor nos irá como destino.

Por otro lado, indicó que no hay una coordinación en cuanto a los protocolos con la Riviera Nayarit para esta Semana Santa, debido a que las medidas de sanidad son diferentes, pese a que ambos estados, Jalisco y Nayarit, están en semáforo verde.

Cabe destacar que el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal), recordó a la población también las medidas sanitarias autorizadas por la Mesa de Salud para la temporada vacacional de Semana Santa en los destinos turísticos del estado.

De acuerdo con el Plan Jalisco Covid 2021, durante todo el año y hasta el 15 de diciembre, la ocupación hotelera en todo el estado continuará con un aforo máximo del 66%, sin cambios en esta temporada vacacional.

Entre los lineamientos específicos para la Semana Santa, es importante resaltar que los restaurantes, bares, antros, cantinas, centros nocturnos y establecimientos de este tipo deben cerrar a las 23:00 horas. Esta medida es únicamente para los destinos turísticos de Puerto Vallarta y Costalegre, la ribera de Chapala y los nueve Pueblos Mágicos.

Por su parte, los municipios turísticos de la costa de Jalisco deben supervisar el horario permitido de permanencia en las playas, que es de las 5:00 a las 17:00 horas.

Comparte