Exhortan a revisar cartillas de vacunación

0
361

Tepic, Nayarit. 27 de abril de 2020. 

La Secretaría de Salud de Nayarit invita a los padres de familia que tengan hijos menores de 8 años de edad, a qué revisen las cartillas de vacunación de sus hijos y en caso de que les haga falta alguna de ellas, acudan a las unidades del Sector Salud para que les sean aplicadas, guardando las normas de sana distancia emitidas por la pandemia del coronavirus. Por ello sólo deberá ir el menor acompañado de un responsable ya que no se permitirá el ingreso de más familiares. 

La responsable Estatal del Programa de Salud Universal, Dulce Karina Mejía Montes informó que al considerarse una actividad esencial, la vacunación no se ha detenido en ninguna parte del estado y se sigue operando y atendiendo de la forma acostumbrada para proteger a los menores de cualquier padecimiento. 

Enfatizó que entre los 4 grupos de edad que la Secretaría maneja, los menores de 1 año de edad deben ser vacunados a la brevedad posible, derivado de que su sistema inmunológico aún no está fortalecido. “Al año de edad cumplido ahí le tocan otras vacunas, dos vacunas de triple viral ahí le tocan la de sarampión, ahorita que hay casos en la Ciudad de México les estamos haciendo la invitación a que acudan a ponerles la vacuna de la triple viral al año de edad cumplido”. 

Mejía Montes añadió que después se continúan con las respectivas vacunas, a los 18 meses y luego a los 4 y 6 años de edad. Agregó que la Secretaría de Salud Estatal cuenta en éste momento con el esquema total de vacunas y se labora en horarios normales para que se lleve a los pequeños y reciban la inmunización necesaria para defenderlos de distintos padecimientos, permitiendo con ello un sano desarrollo.