Exhortan a no bajar la guardia para evitar repunte de casos

0
77

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, consideró que es una gran noticia que en esta ciudad esté bajando el número de casos por COVID-19, lo que es resultado de la responsabilidad del sector empresarial y sociedad para cumplir con las medidas de sanidad.

Sin embargo, el empresario hizo el exhorto a todos los vallartenses no confiarse y no bajar la guardia para que no haya un rebrote de casos nuevamente.

Dijo que el tema de la pandemia seguirá tardando todo el próximo año en controlarse y cada vez la aplicación de los protocolos deberán de reforzarse para que no haya aumento de contagios, así como de muertes. 

Asimismo, comentó que está el sector empresarial muy a la expectativa sobre el arribo de miles de turistas por la temporada de invierno, siendo que ya varias líneas aéreas están incrementando sus rutas comerciales hacia Puerto Vallarta.

Reiteró que todos los sectores deben de seguir trabajando para que se mantengan estables los casos. 

Cabe destacar que durante noviembre, los casos de COVID-19 se han estabilizado en Puerto Vallarta; incluso la cantidad de muertes también se han mantenido estables, de acuerdo con los datos del Sistema de Radar Jalisco de la Secretaría de Salud del Estado. 

Hasta el 29 de noviembre, Puerto Vallarta no rebasó los 300 casos de nuevas infecciones, mientras que en septiembre fueron 686 casos y en octubre fueron 693, mes en el que incluso en un solo día se registraron hasta 53 casos.

Brenda Beltrán