Exhorta Salud a moderar el consumo de alcohol en vacaciones

0
163

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, exhortó a los ciudadanos y visitantes a moderar el consumo de alcohol en este periodo vacacional así como hacer caso a las indicaciones de las autoridades, toda vez que, ya se han registrado varios accidentes en Puerto Vallarta relacionado a ahogamientos y automovilísticos. 

En este sentido, el doctor recordó que no se debe de ingerir alcohol si se va a nadar o conducir un vehículo; si bien son vacaciones pueden tomar pero no embragarse para así evitar accidentes. 

Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria

“Es recomendable no ingerir demasiado alcohol y los pacientes que ya tienen hipertensión o enfermedades crónico-degenerativa no deben de suspender sus tratamientos por venir de vacaciones, ya que la enfermedad no sabe que hay vacaciones, por lo que se debe de seguir los tratamientos y también evitar ingerir demasiada comida o evitar alimentos que normalmente no consumen, por ejemplo, mucho picante para evitar así una gastritis, lo ideal es que disfruten sus vacaciones”. 

Comentó que, entre los accidentes más frecuentes que se han presentado, han sido fracturas por caídas, descompensaciones por diabetes e hipertensión. 

Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria

Por otro lado, destacó que siguen las playas de Puerto Vallarta aptas para el uso recreativo, así como las verificaciones de manera aleatoria a los establecimientos de alimentos y bebidas, por lo que, hasta el momento ninguno ha sido sancionado. 

Asimismo, no hay veda de algún molusco, había hace unos 10 días pero se quitó, por lo que pueden disfrutar los turistas y locales de este destino turístico de manera segura.

Brenda Beltrán