Exhortan a empresarios a no relajar protocolos en Semana Santa

0
166

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, informó que las expectativas son positivas para el próximo período vacacional, aunque hizo el exhorto a los empresarios y ciudadanos a que no bajen la guardia en las medidas de sanidad para que no haya un repunte de casos por COVID-19 después. 

El empresario, comentó que se ha visto ya la llegada de más turismo a la región y la confianza para viajar comienza a regresar por lo que los mejores días después de la pandemia están por llegar.

Dijo que hay conciencia de los hoteleros, comerciantes y restauranteros en cuanto a la aplicación de los protocolos, pero están trabajando para no caer en la confianza y descuidar las medidas de sanidad ya que eso conllevaría más contagios y el cierre nuevamente por parte de las autoridades.

Pero están seguros de que no habrá un repunte de casos ya que el destino si cumple con lo establecido por la autoridad.

“Yo creo que ya hay confianza de los visitantes de Estados Unidos y Canadá y eso les ha dado la oportunidad de regresar a vacacionar y a relajarse nuevamente”. 

Por otro lado, habló sobre la recuperación económica en lo que va del año, destacó que no va muy rápida pero tampoco despacio, ya que son varios factores que conllevan a que el destino se recupere, pero lo que son buenas noticias es que ya más turistas están viajando a la ciudad.

Ha habido también un incremento importante en ventas y una esperanza de que al destino le irá bien pero no estarán llegando a las metas que se tenían proyectados en años pasados.

Brenda Beltrán