Exhorta Región Sanitaria uso de cubrebocas en espacios públicos

0
92

Debido al incremento de casos de COVID-19 en el Estado y por consecuencia en Puerto Vallarta, el director de la Octava Región Sanitaria, Armando Pérez Oliva, exhortó a la ciudadanía a que use el cubrebocas en los espacios públicos y que no solo lo lleven porque no los dejan pasar a algún establecimiento o bien, subir al transporte público.

En este sentido, señaló que no se está respetando la sana distancia en el transporte público, ya que va una gran cantidad de personas amontonadas en las unidades, lo cual es peligroso

Ya que si una persona no se llegara a enfermar, podría llevarse el virus en la ropa y enfermar a algún familiar, por ejemplo, si conviven con un algún adulto mayor o bien una persona con enfermedades crónicas degenerativas

Dijo que hay estudios que indican que con el uso del cubrebocas se disminuye el riesgo al contagio, pero la gente sigue sin creer. 

Aunado a ello, se ha visto en algunos puestos de comida, negocios familiares, tienditas en colonias que ni los empleados lo llevan puesto, lo cual representa un riesgo, por lo que deben también estos de tener sus protocolos y además cumplirlos. 

El lavado de manos es fundamental, ya que no sólo se previene este virus, sino otros que pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales.

Por otro lado, comentó que además de protegernos en nuestra salud, también se evitará que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, implementar el botón de emergencia, lo cual sería un duro golpe para las actividades económicas, las cuales se pararían en seco. 

Es por ello, que debe de haber más conciencia de las personas para el uso del cubrebocas y todas las medidas de prevención.

Brenda Beltrán