Exhorta PC Estatal a que le den mantenimiento a muelles 

0
126

Ante el pésimo estado en el que se encuentran los muelles de Los Muertos y el de Boca de Tomatlán, Arturo García Pulido, primer comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, informó que estarán insistiendo a los ayuntamientos para que se apresuren en su mantenimiento y se eviten posibles accidentes.

“Este muelle de Boca de Tomatlán, prácticamente es muy grande ya que es el punto de despegue a las comunidades de Cabo Corrientes, por lo que vamos a intensificar esa observación y ver como van los resultados de los trabajos”.

Dijo que por cuestiones de seguridad, en un determinado momento podrían clausurar estos muelles, toda vez que ambos están funcionando pero deben de tener cierto nivel de mantenimiento, y de este no se debe de escapar tampoco el de Los Muertos.

“Es un muelle funcional, sin embargo, sí requiere un mantenimiento sobre todo la parte estética y la parte de la seguridad”. 

Indicó que se debe de hacer un análisis de cada muelle y su estructura, pero es necesario que ya se le de mantenimiento y estarán investigando el por qué no se le ha dado. 

Cabe recordar que hace un poco más de un año, pescadores de la comunidad costera de Boca de Tomatlán solicitaron a las autoridades la recuperación de un muelle que está deteriorado y a punto de colapsar en su totalidad, pues la parte del malecón en el Río los Horcones se encuentra derrumbada.   

Fueron los cooperativistas de esta comunidad quienes preocupados realizaron un reporte a CPS Noticias, para que las autoridades entiendan la gravedad del estado físico de ese muelle, y así poder evitar un posible colapso en momentos en el que está a toda su capacidad, lo que sería una desgracia.

Mientras que en el Muelle de Los Muertos se tienen más de cuatro años que se prometió un recurso económico millonario para su mantenimiento y no se ha podido ejecutar, ya que el Gobierno Municipal le echa la culpa al Fideicomiso de Promoción y viceversa.

Brenda Beltrán