Exhorta PC Jalisco a padres de familia no comprar pirotecnia

0
86

Arturo García Pulido, primer comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, hizo el exhorto a los padres de familia de evitar comprar pirotecnia a sus hijos, ya que pueden causar algún accidente y además de que está prohibida su venta.

“En el caso del uso de pirotecnia, en el Estado de Jalisco está prohibida la venta y no hay facultad de venta en ningún venta. Para todas las personas que hacen festividades deben de recordar que ya están suspendidas debido a la pandemia”. 

Mencionó que están en coordinación con Protección Civil Municipal para apoyarlos en el operativo contra la pirotecnia y así evitar accidentes trágicos, que hasta el momento no ha habido registros. 

Por otro lado, destacó que por estas fechas decembrinas, es importante que la gente evite dejar encendido por muchas horas su arbolito de navidad y así no haya una sobrecarga eléctrica e incendios en las casas – habitación. 

“Hay cierto porcentaje elevados de incidentes que tiene que ver con incendios en casa-habitación por la sobrecarga en los puntos eléctricos, por lo que nosotros recomendamos para todas las familias que apaguen todos los conectores cuando duerman o bien antes de salir del hogar”. 

Aunado a ello, se recomienda usar adornos y materiales resistentes al fuego, no sobrecargar si las luces tienen cables enredados, gastados, enchufes rotos o partidos y evitar usar velas encendidas en el árbol. 

Cabe mencionar que el área de Inspección y Reglamentos de Puerto Vallarta arrancó la semana pasada el operativo contra la pirotecnia en donde se ha localizado más esta problemática en colonias populares de la ciudad.

Brenda Beltrán