Exhorta INE a vallartenses a salir a votar este domingo

0
132

Jorge Díaz González, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 05 del INE, hizo un llamado a los ciudadanos a salir a votar este domingo, en dónde podrán elegir con libertad y seguridad entre las opciones políticas que contienden.
 
Asimismo, a no quedarse en sus casas y salir a participar de una auténtica fiesta cívica y de expresión democrática, acudiendo a su casilla que estará cercana de su domicilio y a pronunciarse por la opción que contribuya a mejorar la gobernabilidad y representación democrática nacional.
 
Aunado a ello, invitó a las y los candidatos, para esperar con responsabilidad los resultados oficiales que sólo provienen del ejercicio cívico, libre, secreto y autónomo del voto de la ciudadanía que se recibirá en las próximas horas, y evitar celebraciones anticipadas con los resultados preliminares se producirán al final de la jornada electoral. 
 
Recordó que este seis de junio, se instalan 496 casillas en 148 de las 152 secciones electorales del ámbito geográfico del distrito, siendo 148 básicas, 324 contiguas, 21 extraordinarias y 3 especiales. 
 
Casillas que funcionarán para recibir la votación de los casi 304,000 ciudadanas y ciudadanos que integran la lista nominal de electores del distrito, instrumento electoral que, junto con la credencial para votar actualizada, los habilita para ejercer su derecho al sufragio en la casilla correspondiente a la sección electoral de su domicilio, o en la especial en condición de aquellos electores en tránsito.
 
Para ello, se cuentan con 2,976 ciudadanas y ciudadanos que, habiendo sido sorteados en dos ocasiones, fueron visitados, sensibilizados, convencidos y capacitados para integrar como funcionarios propietarios las 496 mesas directivas de casilla única, dispuestos y participativos para recibir, contar y registrar los votos de sus vecinos, al aceptar responsablemente hacerse cargo directamente de la recepción de la votación de las elecciones federales y locales.

“Estamos en una jornada histórica por que han sido convocadas para el cambio de autoridades y legisladores en prácticamente toda la República Mexicana por lo que eso es el carácter histórico y el alcance que tiene la decisión ciudadana el próximo seis de junio para casi la renovación de los cargos públicos de este país”, expresó.

Brenda Beltrán