Exhorta Coparmex a los antros a cumplir con aforo permitido

0
98

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, consideró que la apertura de la vida nocturna en esta ciudad fue anticipada ante esta pandemia y eso ocasionó también un aumento en el número de contagios, lo cual no fue sano para el destino. 

Por lo que hizo el exhorto a los empresarios dedicados a la vida nocturna, a que cumplan con los protocolos de sanidad y sobre todo cumpliendo con los aforos que marca el Gobierno del Estado.

“No estamos diciendo que deben de ser cerrados pero que sí hagan la limitación del 50% de ocupación, que tengas las medidas de salud que establece el Gobierno para evitar lo menos posible el tema de los contagios”.

Dijo, que si bien todos los sectores tienen derecho a estar trabajando, pero dentro de los lineamientos establecidos, por lo que reiteró el llamado a los empresarios ya que se sigue viendo que exceden el aforo y los horarios.

Y si bien el turismo viene a divertirse, estamos en una situación que no lo permite. Por lo que deben de ser muy cuidadosos todos los días en cumplir con sus protocolos.

Por otro lado, señaló que es drástica la medida de clausura definitiva que anunció el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, si los comercios no cumplen con los protocolos; pero si es necesario se debe de cumplir.

Cabe mencionar que ya fueron clausurados dos centros nocturnos por no cumplir con los protocolos y un apercibimiento por el tema del ruido, toda vez que el viernes pasado se levantó la restricción del botón de emergencia y muchos antros no estaban respetando el aforo permitido.

Brenda Beltrán