Exhorta regidor a nueva subdirectora de Medio Ambiente a convocar Consejo de Ecología

El edil Luis Munguía pide a la nueva subdirectora de Medio Ambiente que convoque en breve al Consejo Municipal de Ecología, el cual tiene más de siete meses sin sesionar
0
1995
Consejo Municipal de Ecología de Puerto Vallarta

El presidente de la comisión de ecología del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Luis Munguía González, exhorta a la nueva subdirectora de Medio Ambiente Municipal, Maritza Flores, a convocar en breve a Consejo Municipal de Ecología, para retomar los temas pendientes.

“Pedirle a la nueva subdirectora de Medio Ambiente para que haga la convocatoria en breve para conocer de su nombramiento y para retomar los temas tan importantes que tenemos en el Consejo Municipal de Ecología”, consideró el regidor.

La última convocatoria para el Consejo Municipal de Ecología la realizó el extitular de la dependencia, Ricardo Cerezo, el 01 de febrero pasado, hace siete meses, por lo que el que asociaciones civiles analicen los temas que afectan a esta ciudad en dicha materia no parece ser una prioridad para el Gobierno de Luis Michel.

En la sesión del consejo del 03 de diciembre ambientalistas solicitaron que las reuniones se realizaran de manera periódica lo cual no se cumplió. En esa misma reunión se presentó un plan de trabajo con un programa municipal de cambio climático del municipio, ordenamiento e impacto ambiental y el programa de ordenamiento ecológico de Puerto Vallarta (POEL-PV).

Ecologistas solicitaron también incluir temas como el de la protección de los parques y el reciclaje de la basura.

Por otro lado, Munguía González conminó al alcalde Luis Michel Rodríguez a elegir bien los perfiles que designa en cada departamento.

“El hecho de que se dé un cambio más en la estructura de gobierno, en las áreas directivas o jefaturas, habla de las malas decisiones en torno a los perfiles que se eligen para las áreas. No traen compromisos con la sociedad, no entienden la función pública, con este ya son 35 funcionarios que se van por la falta de visión y las áreas jurídicas no les ayudan y los ponen en riego”.

Carolina Gómez Aguiñaga