Exhiben deudores alimentarios en plaza principal de Vallarta

0
617

Al menos cuarenta deudores alimentarios fueron exhibidos este Día del Padre en la plaza de armas de Puerto Vallarta, donde se colgaron carteles con su fotografía, nombre y en la mayoría de los casos, el número de expediente de la demanda para pensión alimenticia.

Ley Sabina

Es el primer año que el colectivo Maternidad Violeta realiza este ejercicio, que pretende realizarse también el año que viene, con más participación. Muchas mujeres vieron la iniciativa y fueron por cartulinas y fotos para colgar a quienes les han incumplido con su parte de responsabilidad.

“Ya no nos vamos a quedar calladas, las invito a que denuncien, a que alcen la voz, ya no tendrán la comodidad de nuestro silencio, esto es un primer paso para nosotras en Puerto Vallarta, denuncien a su deudor alimentario, para que en la vejez no vaya a pedir él pensión, tiene que quedar un antecedente”.

El colectivo está trabajando en conjunto con asociaciones nacionales contra los deudores alimentarios y con la principal impulsora de la “Ley Sabina”, Diana Luz Vázquez Ruiz.

La “Ley Sabina” es una reforma aprobada hace dos años en la Cámara de Diputados para cambiar la Ley General de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de pensiones alimenticias. Apenas el 22 de marzo pasado la reforma se autorizó en el Senado de la República y con ello se creará el Registro Nacional de Deudores Alimentarios, en el que las personas que aparezcan no podrán sacar su licencia de conducir, tramitar su pasaporte, o participar como candidatos a cargos de elección popular.

Carolina Gómez Aguiñaga