Exfuncionario de embajada de EU “cazaba” a sus víctimas en Tinder

0
70

Foto: Milenio

Un exempleado de la Embajada de Estados Unidos en México es acusado por varias jóvenes de abuso sexual. Las víctimas señalaron que Brian Jeffrey Raymond las “cazaba” en Tinder, luego las llevaba a un departamento en la colonia Polanco, ahí las drogaba y después las violaba; todo quedaba grabado en video, pues el diplomático documentaba todo con su teléfono celular.

El imputado, Brian Jeffrey Raymon, fue detenido la semana pasada en California, acusado de drogar y agredir sexualmente al menos a 23 mujeres víctimas. Sin embargo, las víctimas señalan que aquí en la Ciudad de México gozo de “inmunidad diplomática”, pues aunque lo denunciaron en diversas ocasiones, nunca fue detenido, ni procesado; ni siquiera -expresaron las jóvenes- las quisieron escuchar para la denuncia.

Así lo manifestó una de sus víctimas, quien narró a autoridades norteamericanas que el pasado 31 de mayo de este año, se dio cuenta que era violada por el diplomático. Durante el ataque gritó para pedir ayuda y fue así como vecinos del departamento de la colonia Polanco, llamaron a la policía.

Elementos de la SSC llegaron y atendieron a la mujer, el diplomático les explicó que era su departamento y que todo era “consensuado” por lo que los agentes, rechazaron la acusación de la joven luego de eso el diplomático escapó hasta ahora que fue capturado.

La detención 

De acuerdo con información que se dio a conocer en el programa Por la mañana, de Ciro Gómez Leyva, señala que el exfuncionario habría drogado y abusado sexualmente de mujeres, según una acusación presentada por la Fiscalía estadounidense ante la Corte del Distrito Sur de California, que incluye más de 400 fotos y videos como evidencias.

Detallaron que, de acuerdo con la acusación que consultaron, el pasado 31 de mayo, la policía de la Ciudad de México respondió a los reportes de una mujer que “gritaba de forma histérica y aparentemente intoxicada” desde un balcón de un departamento; la mujer estaba desnuda, de acuerdo a la acusación.

Las denuncias añaden que, cuando se investigó, el departamento era propiedad de la Embajada de Estados Unidos y el habitante era Brian Jeffrey Raymond, quien fue detenido en ese momento y lo entregaron a la embajada.

“Al día siguiente lo trasladan a EU y días después, sin dar mucha explicación, de acuerdo con la acusación, renuncia a su cargo en el departamento de Estado, en la Cancillería estadounidense”, señalaron.

Brian Jeffrey Raymond fue arrestado a principio de octubre en California donde es acusado de un crimen que en Estados Unidos se conoce como “coerción y seducción”.

Explicaron que cuando investigaron sus aparatos electrónicos, teléfono, computadora y cuentas de internet, encontraron fotos y videos en donde aparece él abusando, presuntamente, de mujeres intoxicadas e inconscientes.