Excelente respuesta al curso de Delitos Ambientales

0
156

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- El curso sobre Delitos Ambientales, trae como objetivo el seguir sumando esfuerzos e implementar acciones en materia de medio ambiente, aseguró la regidora Bellanni Fong Patiño, presidenta de la comisión de Ecología y responsable de organizar estas pláticas el pasado fin de semana.

 

Mencionó que la respuesta de la ciudadanía y de los servidores públicos fue excelente, lo que habla del interés que tienen en materia de legislación ambiental y de proteger nuestro entorno ecológico, ya que durante los dos días del curso se tuvo una asistencia de 240 personas en total, a quienes se les dio todas las herramientas necesarias para denunciar y poder actuar.

 

Comentó que debido a la inquietud de proteger el medio ambiente, desde hace ocho meses se estuvo planeando y aterrizando este proyecto junto con la maestra Rosalba Villaseca Trejo, quien fue una de las ponentes, además de ser su asesora en los temas legislativos, ello para poder generar una nueva cultura y sobre todo para poder legislar.

 

Informó que para llevar a cabo estos cursos, se tuvo una coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Organismo Público Descentralizado Xiutla, quienes apoyaron de inmediato el proyecto.

 

La edil destacó que el Ayuntamiento realiza diversas acciones en pro del medio ambiente como la limpieza de playas, además de que la Subdirección de Ecología tiene programas de protección de la tortuga marina y del cocodrilo, entre otras actividades que se llevan a cabo para cuidar el entorno natural, sin embargo es necesario hacer más.

 

Asimismo, detalló que se estará buscando una fecha para el próximo curso en donde se abordará el tema de amparo en cuestión de delitos ambientales, a fin de que los asistentes adquieran más herramientas para defender el medio ambiente en una base constitucional.

 

En ese contexto, adelantó que en sesión de Ayuntamiento, presentará un punto de acuerdo en materia de medio ambiente, en el que se busca que las fábricas o industrias que producen desechables, lo hagan con productos biodegradables, teniendo en cuenta que como destino turístico se deben de cuidar también los océanos.