Aplican examen de admisión 2 mil 370 aspirantes al CUCosta

Examen de admisión CUCosta

El pasado fin de semana, el Centro Universitario de la Costa aplicó la prueba de aptitud académica del calendario 2022-B a la cual acudieron 2 mil 370 aspirantes; siendo la carrera de Médico Cirujano y Partero la de mayor demanda con 560 jóvenes registrados. 

De acuerdo a información del CUCosta, el interés por obtener un lugar en los 20 programas educativos que oferta esta universidad alcanzó el registro de casi 2 mil 500 aspirantes, de estos, 49 de Tomatlán; sin embargo, solo el 5.16 % no asistieron, es decir, 2 mil 370 aplicaron su examen. 

Desde muy temprano llegaron los aspirantes quienes ingresaron en orden a los módulos correspondientes los cuales fueron sanitizados previamente y contando con medidas sanitarias para que a las ocho de la mañana comenzará la aplicación de la prueba, para las 11 de la mañana ya estaban saliendo los primeros aspirantes de las aulas. 

Aspirantes

Como en cada examen, la carrera de Médico Cirujano y Partero fue la de mayor demanda, con 560 aspirantes. Mientras que las tres carreras con menor demanda de inscripción fueron Artes Visuales para la Expresión Plástica con 37; Artes Visuales para la Expresión Fotográfica con 26 e Ingeniería en Telemática con 25.

Al ser una universidad incluyente, se dispuso de una aula para un aspirante con discapacidad auditiva y gracias al apoyo de la maestra Vilma Zoraida del Carmen Rodríguez Melchor, jefe del Departamento de Estudios Internacionales y Lenguas Extranjeras, fue posible darle las instrucciones, a través del lenguaje de señas.

Cabe mencionar que el período de carga de documentos en la plataforma de Admisiones será del lunes 23 de mayo al martes 02 de agosto 2022; se trata del acta de nacimiento, CURP y Certificado de Bachillerato.  

El próximo lunes 08 de agosto, en el sitio web del Centro Universitario de la Costa se publicará el dictamen con los resultados y las agendas del curso de inducción. El inicio de clases será el lunes 15 de agosto.

Cabe resaltar que en caso de tener cupos disponibles, el registro de solicitudes para cambio de aspiración por cupos disponibles será en la plataforma de admisiones, los días jueves 11 y viernes 12 de agosto. En tanto que la publicación del Dictamen de admitidos por Cupo Disponible (plataforma de admisiones), será el lunes 15 de agosto.

Comparte