¡Exalcalde Jaime “N” seguirá tras las rejas! Fiscalía revela detalles clave en su caso

El Fiscal asegura que hay pruebas contundentes y carpetas de investigación robustas que llevarán a Jaime "N" a juicio
0
233
Exalcalde Jaime “N”

A casi tres meses de la detención del exalcalde Jaime Cuevas en Bucerías y su permanencia en el penal de esta población, acusado de delitos graves, entre ellos peculado y ejercicio indebido de funciones, el Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, dio pequeños pormenores del caso, indicando que se encuentra en el término de las investigaciones complementarias establecidas por un juez.

¿Persecución o Extorsión? El oscuro secreto detrás del caso Jaime Cuevas en Nayarit

Díaz Ponce Medrano mencionó que los términos establecidos por el juez en las dos audiencias de seis meses están corriendo y solo se espera que concluyan para dar paso a la audiencia intermedia. Ambas partes han atendido el caso de manera puntual y se espera que a inicios de 2025 se pueda pasar a la siguiente etapa antes mencionada.

“Los procedimientos que tiene el expresidente Jaime Cuevas se encuentran ahorita en el periodo de investigación complementaria, los cuales van corriendo en su término. Los tiene atendidos con representante legal y estamos esperando el cierre de la investigación complementaria para pasar a la audiencia intermedia y ahí presentar nuestra actuación como agente del Ministerio Público”, declaró.

Insistió en que, tal como se dio al momento de la detención y vinculación, la Fiscalía que representa cuenta con los elementos suficientes para llevar a Jaime “N” a juicio, y aseguró que cuentan con carpetas de investigación muy robustas.

“En este aspecto, tenemos una carpeta robusta con datos de prueba muy concretos y, hasta ahora, no hemos llegado con la defensa a una terminación anticipada del procedimiento penal, que forzosamente tendría que ser a través de un juicio abreviado que se adecue a las faltas o a los delitos que se cometieron de parte de él”, afirmó.

Concluyó que el motivo de su prisión preventiva es una medida cautelar que se estimó conveniente, “dada la gran capacidad de movilidad que tiene él como persona”, por lo que se vieron en la necesidad de asegurarlo por completo para garantizar que esté presente en todas las etapas del proceso judicial.

Cabe recordar que Jaime “N” fue detenido el pasado 6 de junio, tras ser notificado un día después de la elección, es decir, el 3 de junio.

LM

Isrrael Torres