¡Exalcalde sale de prisión! Jaime “N” enfrentará proceso en libertad por problemas de salud

Acusado de presunto peculado y tráfico de influencias, dejaría el penal de Bucerías tras argumentar complicaciones médicas
0
457
Jaime Cuevas segunda audiencia

El doctor de profesión y expresidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso “N”, acusado de presunto peculado y tráfico de influencias, dejará el penal de Bucerías tras argumentar complicaciones médicas.

Entérate: ¿Persecución o Extorsión? El oscuro secreto detrás del caso Jaime Cuevas en Nayarit

Trasciende que este jueves 28 de noviembre del 2024, el dos veces alcalde de Bahía de Banderas, recuperará su libertad después de que sus abogados lograran modificar sus medidas cautelares.

De acuerdo con lo señalado, esta modificación se debería a los problemas de salud que enfrenta, los cuales lo han mantenido aislado en la enfermería del Centro de Reinserción Social Estatal (CERESO) de Bucerías durante cinco meses, tras ser detenido el pasado 6 de junio del 2024 y recluido una semana después.

Esto le permitirá continuar su proceso judicial fuera del penal. Jaime “N” enfrenta cargos por presunto peculado, ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias.

Fuentes cercanas a los abogados defensores han revelado que, en relación con el caso, la Fiscalía General se acercó hace tres meses al juez durante una audiencia para solicitar más tiempo para la investigación complementaria. Inicialmente, se estableció un plazo de tres meses, pero este se amplió a seis debido a que no se había reunido la evidencia necesaria.

Por ello, se plantea que este caso podría tratarse de una represión y persecución política contra el ex edil y ex candidato a la presidencia municipal en el pasado proceso electoral.

Entérate: Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

Cabe recordar que, un día después de la elección, el 3 de junio, se giró una orden de presentación contra Jaime “N” para el 6 de junio, pese a que había perdido la elección y presentaba problemas de salud que lo llevaron al Hospital CMQ, donde fue detenido bajo la acusación de intentar evadir la orden judicial.

No hay que olvidar que uno de los argumentos de la Fiscalía para mantenerlo en prisión y no permitirle seguir su proceso en libertad, como lo hacía con una primera acusación, fue que cuenta con los recursos económicos suficientes para evadir la justicia.

EU

Autor

  • Isrrael Torres

    Soy egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y desde el 2015 inicié en los medios de comunicación. Durante estos años a la fecha he hecho cobertura de temas diversos como política, turismo, denuncias ciudadanas, deportes y ahora en esta nueva etapa como reportero policiaco en Bahía de Banderas, Nayarit. Me gusta el fútbol, la política, la gastronomía, el café y uno de mis pasatiempos favoritos es la lectura y estar bien informado del acontecer diario en nuestra región, México y el mundo.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasPrisión