Exalcalde Gómez aceptó culpa y reparó el daño; Fiscalía

0
87

 

El Fiscal General del Estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, indicó que el exalcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez ya negoció y resarció el delito del que fue imputado, por el cual estuvo en la cárcel.

“En el asunto del expresidente municipal José Gómez, él ya negoció con la Fiscalía del Estado, un procedimiento abreviado y a su vez hizo la reparación del daño a la víctima”. señaló.

“Su causa penal se encuentra debidamente finiquitado, en la que nosotros lo imputamos”, pero agregó “Hay algunas carpetas de investigación” en las que están trabajando. 

Advirtió el titular de la procuración de justicia en el Estado, están haciendo los actos de investigación correspondientes: “Y que de resultar alguna responsabilidad, igual se puede hacer la imputación, y también de no resultar la misma, la abstención de investigación o la terminación de no ejercicio de la acción penal”.

EL PUENTE DEL VADO SE PAGÓ PERO NO CONSTRUYÓ

Como se recordará, el exalcalde, el secretario del IX Ayuntamiento, el contralor municipal, el director y subdirector de Obras Públicas, de dicha administración, fueron señalados por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, por la afectación que se hizo a la hacienda municipal de Bahía de Banderas por la cantidad de 7 millones, 456 mil, pesos, para la construcción de puente vado en el río Ameca, pagados a la empresa constructora MIPSA S.A. de C.V. por dicha obra que no se ejecutó. 

El licenciado DÍaz Ponce, puntualizó que una vez que aceptó su culpabilidad y reparó el daño a la víctima, habiéndose acogido a los beneficios de haber negociado un procedimiento abreviado, se hizo la reducción de la pena conforme a la ley, para hacer la conmutación de la sanción.

Miguel González Guerra