Exalcalde desmiente a Michel, sí dejaron dinero para nómina

Desmienten a michel

El expresidente municipal interino, Jorge Quintero Alvarado, decidió terminar con su silencio y desmentir lo que declaró el actual alcalde, Luis Michel Rodríguez, de que no le habían dejado ni para pagar la primera quincena, reiteró que le dejó finanzas sanas y recursos hasta para el pago de aguinaldos.

“Al parecer es una información mal que trae el presidente municipal, no es el tema en el que se le hayan dejado únicamente 20 millones, ¡sí de recaudación de recursos fiscales que está en el ayuntamiento!, pero también hay participaciones federales, dejaron arriba de 11 millones de pesos”, fundamentó.

Asimismo señaló que se dejaron arriba de 21 millones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, FORTAMUN, para el pago a policías; recursos para obras por el cobro de ICUS, Incremento del Coeficiente de Utilización de Suelo, además de otros programas como COPLADEMUN, con recursos etiquetados.

“Si hablamos de esas cantidades, evidentemente dejamos arriba de 120 millones de pesos, de cantidades y dinero que hay en el Ayuntamiento, para que este siga funcionando”, destacó Jorge el presidente saliente.

Quintero Alvarado consideró su sucesor no tiene la información completa, pues hasta el día de ayer no había terminado el proceso de entrega-recepción de la Tesorería.

Expresó:

“Yo diría únicamente, que el profe, el presidente debería de checar bien las cuentas, para antes de decir que yo mentí o que solamente dejamos 20 millones de pesos, pues entonces analicen bien las cosas”.

Reiteró que dejaron recursos federales por 11 millones de participaciones y mas de 20 millones en el tema de recursos fiscales, lo que llaman de recaudación, hasta aquí son mas de 30, lo que dijo son suficientes para pagar una o dos quincenas.

Además, informó que después del 15 de octubre, le llegan a las arcas municipales 35 millones de pesos de participaciones, como cada mes.  Además de los recursos fiscales, con recursos propios del municipio, donde tienen programado de octubre a diciembre recabar cerca de 130 millones de pesos.

“Es chamba que tienen que hacer...hay unos reintegros que se tienen que hacer de programas estatales también, que son ahí cerca de 4 millones de pesos, que entran directamente a los recursos del Ayuntamiento, pero si nada mas quiero hacer la aclaración y en ese sentido comentar, como dice su líder de ellos, de su partido, yo tengo otros datos”, advirtió.

Alvarado Quintero, puntualizó que toda esta información es hasta el 30 de septiembre, a las 11:59 de la noche:

“Que se entregaron las cuentas y estas son. Yo entiendo que únicamente conozca los 20 y tantos millones que se dejaron con recursos propios, de recaudación o fiscales, pero que existe mucho mas dinero, y que existe mucho mas dinero que va ha tener que ingresar y que incluso le va a alcanzar para sus aguinaldos”, resalto.

El ex alcalde puntualizó que, ya todo dependerá de la planeación del profesor Michel y de su equipo de trabajo, pero que quiso aclararlo porque le llamó mentiroso, cuando la realidad es que sí hay recursos, dijo.

Comparte