Trabajadores eventuales serán inscritos a IPEJAL 

0
120

En sesión ordinaria de Ayuntamiento, este viernes 29 de julio, los 16 munícipes, aprobaron el exhorto para que los trabajadores eventuales de la comuna sean inscritos en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).

El regidor, Francisco Sánchez Gaeta, presentó un acuerdo edilicio mediante el cual propuso se autorice instruir al presidente municipal, síndico y tesorero de la comuna, para que inscriban en el régimen obligatorio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco a los trabajadores faltantes y en consecuencia se realice el pago de las aportaciones, retenciones, actualizaciones y recargos correspondientes.

Esto en cumplimiento a lo establecido en el decreto 28438/LXII/21, publicado el 9 de septiembre de 2021.

El alcalde propuso turnarlo a las comisiones de las secretarías de Hacienda y Gobernación, pero el regidor Sánchez pidió votación directa por su urgencia, advirtió lo quieren mandar a la congeladora, cuando dijo ha incumplido el Ayuntamiento a esta ley de Servidores públicos del Estado.

Diego Franco, pidió sea un exhorto y modificar el presupuesto de ingresos y Egresos.

El presidente Michel indicó se requieren 4 millones 100 mil pesos, por lo que están viendo como pagar esos recurso y pidió votarlo como un exhorto y todos lo aprobaron.

El secretario, Felipe de Jesús Rocha propuso mesas de trabajo para ver de que partidas obtendrán esos pagos.

Miguel González Guerra