Seguirán eventos ruidosos en el centro de Vallarta y los vecinos son los afectados
Durante este fin de semana y para lo que resta del 2023, se tienen programadas diversas actividades en el centro de la ciudad de Puerto Vallarta, sin embargo, la mayoría de estas atentan contra la tranquilidad de los vecinos de esta zona y piden soluciones y regulación.
Los dos temas más importantes que ellos mencionan tienen que ver con el excesivo ruido, que altera hasta a las mascotas, y la falta de baños públicos, que hacen que sus casas todo el día tengan olor a orina.
Apenas el pasado martes 31 de octubre los residentes del centro volvieron a tener una reunión con autoridades para crear acuerdos y comenzar con la solución de problemas, pero horas después del diálogo, nuevamente se vieron afectados.
Entre rodadas de autos, motocicletas y vehículos tipo RZR, conciertos, peregrinaciones y shows de fuegos artificiales, vienen un par de meses complicados para los habitantes del primer cuadro de la ciudad, que han amenazado con manifestarse si no les hacen caso.
Solicitan de forma inmediata una reunión con los directores de Seguridad Pública, para los casos de alteración al orden público, con desarrollo urbano, por las obras que emiten ruido las 24 horas del día, con servicios públicos municipales, por la falta de baños públicos y con protección civil y reglamentos por los puestos de artesanías y comida que están instalados en la plaza de armas.
Son por lo menos 10 quejas las que tienen contempladas los vecinos y, aunque en más de una ocasión las autoridades les han prometido solucionarlas, nada ha pasado y su paciencia se sigue desgastando.
EU