Hay siete eventos confirmados en el CIC para el 2023

0
276

Son siete los eventos confirmados a realizarse en el Centro Internacional de Convenciones (CIC) de este puerto para el próximo año, pero se espera que sean muchos más; algunos de grandes corporativos, otros del área médica, construcción y de finanzas. Lo que se interpreta como una muestra de confianza para el segmento de grupos y congresos.

La captación de eventos para 2023 avanza a buen ritmo de acuerdo con la directora del CIC, Magaly Fregoso Ortiz, comentó que los organizadores de eventos encuentran aquí una serie de fortalezas como la amplia oferta de hospedaje, servicios turísticos para participantes, agenda para los acompañantes, aunado a la tradicional seguridad y hospitalidad de este destino.

Magaly Fregoso Ortiz, directora del CIC

“El trabajo es constante y muy seguramente en el segundo semestre del año se firmarán nuevos eventos, ya que el interés por este destino es notable”.

Por otra parte, la directiva destacó que es muy importante la colaboración que se tiene con el Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, ya que de esa manera se logra aterrizar con firmas y negocios, los esfuerzos promocionales que se hacen todo el año.

Señaló que las acciones conjuntas son muy relevantes en los diferentes mercados, nacionales y extranjeros.

“De esa manera los organizadores de eventos hacen sus estudios, análisis y comparaciones, en la mayoría de los casos favorecen a este destino por la conveniencia entre valor y precio”.

Asimismo, Magaly Fregoso agregó que el trabajo en equipo se debe mantener ya que se observa el dinamismo de la actividad turística. Cada vez hay más eventos que dejan derrama económica generalizada en una gran cantidad de prestadores de servicios.

El recinto recibe de manera frecuente eventos empresariales, educativos, culturales y religiosos en sus 5 mil metros cuadrados libres de columnas que se adaptan a cualquier necesidad y sus diferentes salones.

Cabe agregar que actualmente el gasto operativo del Centro de Convenciones es de 12 millones de pesos al año y se espera que los eventos de 2023 permitan recaudar eso y más.