Evalúan las observaciones al PDU de Bahía

0
81

Beatriz Martínez Sánchez, directora del IMPLAN, informó que la consulta pública sobre la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas, tuvo buena participación ciudadana, con 28 mil visualizaciones en sus páginas electrónicas.

Recibieron 1, 046 observaciones y comentarios en las mesas que se instalaron en todas las localidades y oficinas. Asistieron 726 personas en los talleres y presentaciones. 

Las propuestas ya se están clasificando y puesto a consideración del Consejo del Desarrollo Urbano y Rural y la Junta del IMPLAM, quienes acordaron en un plazo de 2 meses se presentarán los resultados.

CAMBIOS DE USO DE SUELO Y ACCESOS AL MAR, LO MAS SEÑALADO

También autorizaron la participación, en su análisis, de los Consejos de Ingenieros y Arquitectos de la región, organizaciones ambientalistas y las universidades como parte técnica. 

Entre las observaciones que recibieron, destacó, que serán analizadas su viabilidad técnica, la mayoría fueron relativas al cambio de uso de suelo, proponiendo bajar o subir densidades. 

Seguido de los accesos al mar, que se contemplen los que ya están e incrementen otros a favor de la ciudadanía. 

Asimismo en el área agrícola, los campesinos dicen ya no pueden sembrar, al estar ya rodeados de viviendas, lo que les impide usar fertilizantes, por lo que piden cambiar la vocación de sus tierras. 

PARTICIPACION HISTORICA

Agradeció la participación de la gente, lo calificó como un hecho histórico, siendo muy importante el interés que mostraron y sus valiosas aportaciones. 

El procedimiento, recordó, después de ser aprobado por el Consejo, pasará al Ayuntamiento y después al Estado, a través del IMPLANAY, analizará la congruencia del Plan.

Miguel González Guerra