Evacúan por Hernán a vecinos de la sierra de Bahía de Banderas

0
99

Esta madrugada se llevó a cabo una evacuación preventiva en la zona sierra de Bahía de Banderas con Personal del Ayuntamiento y Guardia Nacional. 

Se organizó un operativo integrando tres grupos que acudieron a los poblados de Aguamilpa, La Ceiba, Los Sauces, El Coatante y El Colomo, para realizar monitoreos del río Ameca e invitar a los habitantes de viviendas que han resultado siniestrados por las crecientes de éste cauce principal y arroyos que cruzan sus poblados.

Las personas fueron invitadas a resguardarse en el Refugio Temporal del Velatorio del DIF en San José del Valle, donde se les otorgó lugar para dormir y alimentos únicamente a 6 personas de una misma familia que aceptaron ser trasladados, habiendo notificado a un total de 95 personas que decidieron reubicarse voluntariamente en domicilios de familiares.

Algunos de los 95 pobladores notificados en zonas de riesgo, se mostraron renuentes a ser trasladados al refugio temporal en San José del Valle, reubicándose temporalmente con familiares; las acciones preventivas seguirán siendo reforzadas más que las de reacción

Las autoridades continuan con recorridos de monitoreo de puntos de riesgo, sin descuidar los servicios ordinarios.