Evacuan a alumnos de los planteles educativos de Bahía de Banderas
Luego del sismo de 5.8 y la réplica de 5.9 en escala de Richter, con epicentro en las costas del sur de Jalisco que, afectó también en el estado de Nayarit; padres de familia acudieron a los planteles educativos por sus pequeños, para resguardarlos en sus casas.
Desde el primer sismo, cerca de las 09:53 a.m. los alumnos fueron evacuados a una zona segura en las áreas comunes de las escuelas, donde permanecieron por unos minutos, al volver a las aulas, a las 10:36 se sintió la réplica, aún más intensa y volvieron a los patios.
Ante la alerta de más réplicas, los padres de familias acudieron a los planteles para llevarse a sus hijos y resguardarlos en sus hogares, medida que fue respaldada por las autoridades educativas.
De acuerdo con el reporte de la unidad municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, no se tiene registro, ni reporte, de afectaciones estructurales en las escuelas, zona hotelera y en el área urbana y sierra.
Señaló que se mantienen alertas ante cualquier nuevo movimiento telúrico, así como los recorridos permanentes en todo el municipio.
El Gobierno de Nayarit ha informado la suspensión de clases en los 20 municipios del estado.