Evacuan personas de 4 comunidades de Cabo Corrientes
El alcalde de Cabo Corrientes, Miguel Ángel Silva Ramírez, informó que debido al impacto eminente del huracán “Lidia”, desde las 3 de la tarde se ordenó el suspender las actividades comerciales y se habilitaron cinco albergues para recibir a vecinos de cuatro comunidades ubicadas frente a la playa.
LEER: A pocas horas de tocar tierra, “Lidia” aumenta a la peligrosa categoría 4
“Desde las 7 de la mañana ya estamos desplegados en la zona de Corrales, Mayto, Villa del Mar, Ipala y Tehuamixtle con acompañamiento de Protección Civil Jalisco. Tenemos refugios habilitados, ya desalojamos ciudadanos, los que quisieron retirarse porque hay quienes no quisieron, estamos prevenidos con maquinaria y estamos esperando. Ojalá esto no pase a mayores, hasta el momento solo hay aires ligeros y lluvia ligera”, dijo Silva Ramírez.
Hay cuatro refugios habilitados en la telesecundaria Juan Escutia de Villa del Mar, en la primaria, Juan de la Barrera de Yelapa y en el CADI y la iglesia en El Tuito. Había otro en Corrales, pero se movió a la cabecera municipal. Cada lugar puede albergar entre 50 a 60 personas.
Las personas evacuadas son de las comunidades cercanas a la playa como Corrales, Aquiles Serdán, Naranjitos y Adolfo López Mateos, aunque no se sabe el número hasta el momento.
Desde las 3 de la tarde se ordenó el cierre de establecimientos comerciales, así como el resguardo del mobiliario de playa y lanchas. Seguridad Pública Municipal está apoyando en le voceo de las recomendaciones de Protección Civil.
El presidente municipal indicó que el Ejército Mexicano los estaría apoyando con las evacuaciones que se vayan requiriendo. El transporte público en el municipio se suspendió desde la 1 pm aproximadamente.