Eva Contreras encabeza reunión con candidatos de “Fuerza y Corazón por México”

La presidenta de la fundación altruista "Alas de Águila" y exsenadora de la República, convocó a mujeres para escuchar las propuestas de Maguie Quintero, Gerardo López y Sandra Quiñones.
0
626
Eva Contreras encabeza reunión con candidatos de "Fuerza y Corazón por México"

Este lunes 27 de mayo, más de 100 mujeres líderes empresarias de Puerto Vallarta se reunieron en un desayuno para conocer las propuestas de los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”; Margarita Quintero, Sandra Quiñones y Gerardo López Villaseñor.

El desayuno, fue organizado por la empresaria y exsenadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Eva Contreras Sandoval, quien agradeció la basta asistencia de las mujeres y sobre todo por quererse informar de las propuestas de los candidatos.

TE PUEDE INTERESAR: Eventos culturales por el Aniversario 106 del municipio Puerto Vallarta

“La intención de este desayuno, que cada quien pagamos es para que conozcan a los candidatos, quienes no los conocen y para que este 2 de junio salgan a votar, que lo hagan con conciencia, de conocimiento de las propuestas de cada uno de ellos, por eso invitamos a Sandra Quiñones como candidata a la diputación local; Gerardo López Villaseñor como candidato a la diputación federal y nuestra candidata a la presidencia municipal, Maguie Quintero”.

Sandra Quiñones, candidata a la diputación local por el V Distrito de Jalisco por esta coalición, resaltó que parte de su agenda de mujeres van encaminadas, por ejemplo, en la creación de un código familiar, en donde realmente tengan toda la protección legal y tiene que empezar por las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

“Para mí es muy importante siempre estar acercándome con las mujeres y que independientemente de las campañas he estado buscando para que conozcan sus derechos humanos ya que la vulneración que tenemos es más fuerte y frecuente, además conozcan quién soy y lo que quiero hacer desde el congreso y pretendo trabajar”.

Por su parte, Gerardo López, candidato a la diputación federal por el V Distrito de Jalisco, manifestó que el tema de la mujer para él siempre ha sido el más importante, por lo que de favorecerle el voto, estará impulsando más los programas que ya hay para madres solteras, pero también gestionar para aquellas que no decidieron tener hijos.

“Las mujeres necesitan apoyo de cualquier tipo, hoy en día en lo político es el 50 por ciento en tema de paridad, pero muchas veces hay mujeres con mayor capacidad, debemos de brincarlo ese porcentaje, debe de ser abierto para darles la oportunidad, por lo que la agenda mujeres es un tema importante que traigo todos los días en mi persona”.

Por último, Maguie Quintero, candidata a la presidencia municipal, manifestó que cuando las mujeres se unen forman una gran fuerza, además de que son muy solidarias, por eso, en su administración no faltarán los apoyos para ellas.

“Apoyo para madres adolescentes, madres solteras, apoyos empresariales para emprender los negocios, además de generar cursos de sensibilización de los niños, niñas y adolescentes que están en una generación visual, como tratar a los hijos y todo ese tipo de situaciones”.

LEER MÁS: A la baja el gas LP en Vallarta y Bahía, esta semana cuesta dos pesos menos

Asimismo, dejó claro que ella es la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México” pese a que en la boleta salga otro nombre, aun así invitó a las mujeres a votar por el PRI, PAN o PRD. Para finalizar este evento, se proyectaron algunos videos sobre la campaña de cuatro semanas de los candidatos y la música y el baile no faltaron.

MAEP

EtiquetasEva Contreras
Brenda Beltrán