Eurodiputados buscan desvirtuar reforma energética: Morena

0
180

Gobernadores 

El Parlamento Europeo aprobó una resolución para pedir a México garantizar la protección de periodistas y defensores de derechos humanos

Te puede interesar: Parlamento europeo pide a México proteger periodistas

Esto fue rechazado por gobernadores de Morena argumentando que la verdadera razón del pronunciamiento es el de intervenir en la política energética de México.

Señalaron que la resolución es “intervencionista” y “desinformada”, lo cual lesiona la dignidad nacional:

“Quienes emitieron el sesgado pronunciamiento al seno del Parlamento Europeo nunca se pronunciaron ante el férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual presidente fuimos sometidos, frente a los probados fraudes electorales de 2006 y 2012 por quienes disponían de nuestro país como su propiedad”.

Los mandatarios precisaron que lo realmente ocultan los eurodiputados es su interés en desvirtuar la iniciativa de reforma energética:

“Consideramos inaceptable el intento por intervenir en la política energética de nuestro país so pretexto de los derechos humanos y las libertades”.

 

Pronunciamiento morena

 

Senadores

Por otra parte, un grupo de senadores de Morena rechazó también la resolución del Parlamento Europeo:

“En los hechos se alinea con quienes, desde México y desde el extranjero, han emprendido una campaña política en contra del actual gobierno mexicano, legal y legítimamente constituido.

Esa campaña tiene la finalidad de preservar privilegios para una minoría que se siente con el ‘derecho’ de practicar la corrupción y la rapiña de los bienes públicos nacionales, a lo que se agregan los diversos intereses de algunas multinacionales que se sienten afectadas por la política energética soberana que impulsa el gobierno de la República”.