EU sanciona a 6 mexicanos relacionados al crimen organizado
Este miércoles el Departamento del Tesoro informó que el gobierno estadounidense impuso sanciones económicas a seis mexicanos y diversas empresas por tráfico de metanfetaminas y de fentanilo.
“Esta red está dirigida por los hermanos Ludim Zamudio Lerma y Luis Alfonso Zamudio Lerma”, dos de los sancionados, y “es responsable de desviar precursores químicos ilícitos directamente a las manos de miembros del Cártel de Sinaloa y operadores de laboratorio”, afirmó en un comunicado.
Los demás sancionados son Ludim Zamudio Ibarra, hijo de Ludim Zamudio Lerma; Luis Gerardo Flores Madrid, que trabaja para Ovidio Guzmán López y dos operadores de laboratorio: Ernesto Machado Torres y José Santana Arredondo Beltrán.
Todos ellos están “involucrados en el comercio ilícito de metanfetaminas y fentanilo“, asegura el Departamento del Tesoro.
Así mismo, Washington sancionó a varios negocios propiedad de la familia Zamudio o vinculados a ella: Aceros y Refacciones del Humaya; Farmacia Ludim; Inmobiliaria del Río Humaya; Operadora Zait, Operadora del Humaya y Operadora Parque Alamedas.
Según Washington las sanciones han sido “coordinadas estrechamente” con el gobierno mexicano.
Como resultado de las sanciones, todos los bienes que se encuentren en Estados Unidos o que estén en poder o bajo el control de estadounidenses quedan bloqueados.