EU impone alerta máxima viajar a México por inseguridad

0
74

Este jueves, el gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para México por la contingencia sanitaria de COVID-19. 

Aunado a ello,  impuso una alerta nivel 4, (la máxima en la escala), por la inseguridad

Por lo que, mediante un comunicado del Departamento de Estado pidió a los ciudadanos no viajar a territorio mexicano por los altos índices de delincuencia y secuestros

En este sentido, se dio a conocer que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Aviso de salud para viajeros de nivel 3 para México debido al COVID-19.

Asimismo, los viajeros a México pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México debido a la pandemia.

No se debe de viajar  a: 

  • Estado de Colima por delincuencia.
  • Estado de Guerrero por delito. Estado de Michoacán por delincuencia.
  • Estado de Sinaloa por delito. Estado de Tamaulipas por delitos y secuestros.

Reconsidere viajar a:

  • Estado de Chihuahua debido a la delincuencia.
  • Estado de Coahuila por delincuencia.
  • Estado de Durango por delincuencia. 
  • Estado de Jalisco debido a la delincuencia. 
  • Estado de México por delincuencia.
  • Estado de Morelos debido a la delincuencia.
  • Estado de Nayarit por delincuencia. Estado de Nuevo León por delito.
  • Estado de San Luis Potosí debido a la delincuencia. Estado de Sonora debido a la delincuencia. Estado de Zacatecas por delito.

El crimen violento, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, está muy extendido

Se sabe que los grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche.

El gobierno de los EE. UU. Tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de EE. UU. 

En muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de EE. UU. A ciertas áreas están prohibidos o significativamente restringidos.

Los empleados del gobierno de EE. UU. No pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben confiar en los vehículos despachados, incluso desde servicios basados ​​en aplicaciones como Uber o desde paradas de taxis reguladas. 

Los empleados del gobierno de EE. UU. No pueden conducir desde la frontera de EE. UU. Y México hacia o desde el interior de México, con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la carretera federal mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la autopista 85D (durante el día y solo con autorización previa del Consulado).

Brenda Beltrán