EU comenzará a entrenar tropas ucranianas
31 tanques tipo Abrams llegarían al área de entrenamiento de Grafenwoehr en Alemania a finales de mayo para adiestrar en su uso a soldados ucranianos; las tropas comenzarán a entrenar un par de semanas después.
De acuerdo con la agencia AP, Estados Unidos comenzará a entrenar a las fuerzas ucranianas sobre cómo usar y mantener los tanques Abrams en las próximas semanas, mientras continúa acelerando sus esfuerzos para llevarlos al campo de batalla lo más rápido posible.
La decisión se produce cuando los líderes de defensa de toda Europa y el mundo se reúnen en la base aérea de Ramstein, en un esfuerzo por coordinar la entrega de armas y otros equipos a Ucrania.
La agencia informativa indicó que hasta 31 carros de combate Abrams serán llevados a la base de entrenamiento de Grafenwoehr en Alemania a fines de mayo, y el ejército ucraniano comenzará a entrenar unas semanas más tarde en un proceso que durará unas 10 semanas.
La decisión se anunció mientras los ministros de Defensa de unos 40 países se reúnen en la base militar estadounidense Ramstein en Alemania como parte del Grupo de Contacto de Apoyo a la Defensa de Ucrania para coordinar más envíos de armas al país que lucha contra la invasión de Rusia.
Alrededor de 250 ucranianos participarán en la capacitación; algunos de ellos aprenderán a operar vehículos de guerra y otros aprenderán a repararlos y mantenerlos.