EU sube el tono: aranceles al acero y aluminio a México serían del 50%
Cuando parecía que México había llegado a un acuerdo con Estados Unidos, todo parece indicar que el gobierno de Donald Trump seguirá dando sorpresas. Recientemente, se anunció que los aranceles al acero y aluminio a México no serían del 25%, sino del 50 por ciento.
LEER MÁS: Donald Trump no subirá los aranceles: Indica Carlos Slim, quien lo ve como estrategia (Video)
Según reveló AFP, la Casa Blanca detalló este miércoles 12 de febrero que esta medida aplicará para México, pero también para Canadá, con la intención de aumentar la presión para que ambos gobiernos controlen la inmigración ilegal y el tráfico de fentanilo.
El presidente estadounidense firmó el lunes pasado un decreto que impone aranceles del 25% al acero y al aluminio importados a Estados Unidos, a partir del 12 de marzo, “sin excepción ni exención. Y eso se aplica a todos los países”, declaró a periodistas en el despacho oval.
Sheinbaum buscará otro acuerdo con Donald Trump por aranceles
Durante la mañanera de este miércoles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que pronto enviarán una carta al mandatario estadounidense, con la intención de explicar por qué es una mala idea implementar estos aranceles.
“Vamos a enviar una información a la Casa Blanca de lo que se presentó ayer a través de una misiva relacionada con los aranceles de acero y aluminio, para mostrarle al presidente Trump, en el caso particular de acero aluminio, ellos exportan más de lo que nosotros exportamos, es decir, en ese caso, Estados Unidos tiene superávit”, dijo la titular del Ejecutivo.
Finalmente, Sheinbaum dijo que pronto Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sostendrá un encuentro con Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.
Con información de AFP