Estudiantes y grupos ambientalistas retiran basura de playas

0
224

Este domingo, se llevó a cabo una limpieza desde Los Arcos del Malecón hasta el Muelle de Los Muertos, por parte de estudiantes de Centro Universitario de la Costa, la Preparatoria Regional, entre otros, con el objetivo de retirar la mayor cantidad de basura en la playa

Esta limpieza, fue organizada por el grupo BioAmigos, Biológicos en acción y Movimiento Índigo, si bien al principio, la idea era hacer limpieza en el Río Cuale, debido a que llovió, se decidió que mejor en la playa. 

Jesús Serrano Medina, biólogo y organizador del evento, mencionó que la finalidad de estas limpiezas que realizan es recoger basura que se tiene en los ríos y canales para evitar que lleguen al mar. A parte de los estudiantes, también estuvo participando el “Hombre Araña”, personaje de un joven estudiante que en los últimos días ha sido tendencia en redes sociales, debido a que hace limpieza también en la ciudad.

Cabe mencionar que durante esta limpieza, se podría observar en la playa botellas de plástico, envolturas, taparroscas, colillas de cigarro y más. 

Al respecto, Serrano Medina destacó que el mensaje para la ciudadanía es que se respete y se cuiden los recursos naturales del destino. No tirar basura y más en esta temporada de lluvia, toda vez que no se tiene una cultura de cuidado se debe de fomentar ya que hace falta mucho cultivar ese aspecto en Puerto Vallarta

“Faltan campañas de concientización y cuidado ambiental y campañas como estás en donde se sume ciudadanía en general aunque no se conozcan”.



Te puede interesar también:

Pese a presencia de bañistas playas de Bahía se mantienen limpias


Brenda Beltrán