Estudiantes pagan transporte por ineficiencia del gobierno de Jalisco
Luis Romero Chávez, presidente de la Empresa Transporte Unido Costa Pacífico, informó que debido a la falta de reactivación de las tarjetas “Mi Pasaje” en Puerto Vallarta por parte del gobierno de Jalisco, los beneficiarios de este programa, especialmente los estudiantes, tuvieron que pagar 5 pesos para subir al camión cuando anteriormente no pagaban nada. Por lo que están a la espera de la intervención de la Secretaría de Asistencia Social para resolver esta problemática.
En este sentido, señaló que el pasado 27 de diciembre de 2023, el gobierno de Jalisco desactivó el apoyo de la tarjeta “Mi Pasaje”. Incluso, hizo público a la ciudadanía que el 50% de este programa es pagado por la empresa UnibusPV y el otro 50% por el gobierno. En consecuencia, los beneficiarios solían viajar de manera gratuita en las unidades de transporte público en Puerto Vallarta.
“Hoy en enero no sabemos que día les vuelven a recargar sus pasajes en sus tarjetas para hacer válidos sus apoyos, pero en este momento todos los que tienen la tarjeta no tienen el apoyo del gobierno, pero sí de la empresa, les estamos cobrando sus 5 pesos ya que el pasaje completo es de 10, y ahorita los beneficiados de este programa están pagando esa cantidad como los otros estudiantes o adultos mayores que no tienen tarjeta y así subir a la unidad”.
Explicó que, si bien no se les está negando el servicio de transporte público a la ciudadanía, deben abonar los 5 pesos mientras el gobierno estatal no aporte su 50% del costo del pasaje.
“Hay una empresa aquí en Puerto Vallarta que está en la Unirse se llama Tisa que es la que se encarga de recargar las tarjetas y no sabemos si la semana pasada no alcanzaron a recargarlas, pero yo creo que esta semana deberán de quedar listas con el apoyo del gobierno para que la persona que ya tiene el beneficio, al subirse a la unidad, el validador solo le descuente su pasaje y no paguen nada”.
Cabe destacar que, debido al regreso a clases en Puerto Vallarta, se recibieron quejas por parte de la comunidad estudiantil y padres de familia respecto al cobro de 5 pesos realizado por Unibus a los beneficiarios del programa.
GC