Estudiantes de CUC invitan a sumarse a comunidad de runners

0
133

Los alumnos de la licenciatura en Cultura Física y Deporte desde el 2017 crearon Runners CUCosta, un programa recreativo sin fines de lucro, con el cual buscan que la comunidad vallartense se active físicamente mediante el “plogging”, es una modalidad donde se combinan correr y/o trotar al aire libre y a la vez recolectar basura que se encuentren tirados a lo largo de la ruta.  
 
Lo interesante de la práctica es que se encuentra abierta a todo el público, ya que se adapta a cualquier persona, sin importar su edad y condición física, ya que los recorridos se pueden personalizar con alguna duración en particular y velocidad. 

Runners CUCosta

No solo cuidaremos nuestra salud, y nos activaremos físicamente, también haremos algo por nuestra ciudad y medio ambiente. 

En ediciones pasadas han recolectado, únicamente en rutas de playa de solo 2 km, poco más de 2,000 colillas de cigarro.

No hay pretexto, corriendo, caminando, trotando y poniendo nuestro granito de arena. Las rutas son para todos. El próximo recorrido será este viernes 11, la cita es a las 6:00 pm en el Faro del Malecón; se les pide llegar 15 minutos antes, con ropa deportiva y no tiene costo. 

Se puede acudir con la familia, amigos y hasta con tu mascota. No olvides tu hidratación y cubrebocas, actívate, participa, y limpia de una forma divertida y responsable nuestro puerto.