Estudiantes de Puerto Vallarta con agua de calidad en sus escuelas

Con los Bebederos de Seapal

 

  • Andrés González Palomera, resaltó el apoyo del titular del ejecutivo estatal, Mtro. Aristóteles Sandoval Díaz, para ser un municipio pionero de una política pública en fase de desarrollo en el país.

Este lunes 20 de agosto, regresan a clases miles de niños y jóvenes en Puerto Vallarta, luego del periodo vacacional de verano, quienes continuarán recibiendo en sus planteles escolares, agua de calidad certificada con los Bebederos Escolares instalados por Seapal Vallarta.

Se estima que más de 75 mil estudiantes en 261 escuelas de educación pública del municipio, desde preescolar hasta nivel superior, se verán beneficiados en este nuevo ciclo escolar, con este programa que brinda un recurso fundamental para su sano desarrollo, que además repercute de manera positiva en la economía de sus padres.

El titular del organismo operador, Andrés González Palomera, resaltó el apoyo del titular del ejecutivo estatal, Mtro. Aristóteles Sandoval Díaz, para que Puerto Vallarta sea un municipio pionero de una política pública en fase de desarrollo en el país.

“Uno de los objetivos primordiales de los bebederos es incentivar una vida más sana en nuestros niños y jóvenes, para que dejen de lado el consumo de bebidas azucaradas, las cuales contribuyen a generar obesidad y enfermedades como la diabetes”, afirmó.

Aprovechó para hacer un reconocimiento al cobijo que han brindado padres de familia, personal docente y administrativo a esta iniciativa,  así como a los programas de Cultura del Agua, lo que repercutirá en tener una sociedad con una mayor reflexión acerca del uso responsable y consumo de este líquido.

Edición impresa digital aquí