Estudiantes de COBAEJ realizan limpieza en playas y ríos

0
165

Estudiantes de COBAEJ Puerto Vallarta realizan limpieza en el río Pitillal y en playas de la ciudad, para evitar la contaminación en nuestro entorno. Armados con bolsas negras y guantes, recorrieron el cauce del río Pitillal, mientras que otros frentes y otros grupos hacen lo propio.

A la distancia, era posible observar a los estudiantes encabezados por sus mentores, buscando palmo a palmo todo tipo de basura y la que no era posible meterla en la bolsa, se dejaba en la orilla del río para que en la siguiente limpieza el ayuntamiento se haga cargo de llevarse ese tipo de basura.

Estudiantes de COBAEJ Puerto Vallarta realizan limpieza

El reporte que se generó a Tu Denuncia CPS, señalaba que en esa zona se estaba acumulando mucha basura y tienen razón, ya que en las riberas del río la gente va dejando de todo, sobre todo en la colonia del Toro y en paseos de la rivera justo por la calle libertad donde los vecinos podan sus árboles y lanza la poda al canal de aguas pluviales o en el propio cauce.

Justo al realizar el recorrido para conocer la situación de este cauce que debemos mencionar que ya está completamente seco, de ahí que se puede caminar, pero con dificultad entre la arena y las rocas.

Estudiantes de COBAEJ Puerto Vallarta realizan limpieza

En ese escenario los estudiantes del COBAEJ plantel Puerto Vallarta encabezado por su profesor de educación física, Jorge Aguilar quien se mantenía muy atento a los movimientos de sus alumnos que paso a paso iban cargando la bolsa y levantando desperdicios.

El maestro señaló, que esta actividad la están realizando para prevenir que la basura llegue a las playas y con ello evitar la contaminación que perjudique a nuestra ciudad ante la imagen que se puedan llevar los turistas, lo que no es positivo para Puerto Vallarta. 

Con estas acciones pretenden que la limpieza ayude a mejorar la imagen de la ciudad y que sea positivo para que los turistas regresen y se consolide la economía de los vallartenses