Estudiantes del CBTIS 68 realizan Expo Emprendedores

0
274

Jóvenes creativos y con gran visión de sexto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios: CBTIS número 68, realizaron la XIII Expo Emprendedores.

Se trata de alumnos de las siguientes carreras:

  • Contabilidad.
  • Preparación de Alimentos y Bebidas.
  • Servicios de Hospedaje.
  • Administración de Recursos Humanos.
  • Ofimática.

Alumnos en Expo Emprendedores CBTIS

La maestra María de los Ángeles Plascencia García, presidenta de la Academia de Administración de Recursos Humanos y coordinadora del evento, señaló que el objetivo es que el alumno se gradúe con los conocimientos y competencias por la incubación de empresas.

“Es un conjunto de conocimientos que desde el segundo semestre en cada uno de ellos se les ha venido impartiendo temas diferentes, para que cuando lleguemos a la culminación de sus estudios cuenten con las competencias para llevar a cabo su empresa”, destacó.

El subdirector de la institución, Roberto Villaseñor, inauguró la exposición donde 51 jueces calificaron los 49 proyectos de emprendedurismo, que se instalaron en el patio cívico del mismo plantel.

Los estudiantes mostraron el resultado de tres años de esfuerzo, que incluyen la proyección, organización, elaboración, marketing, diseño, presentación y aplicación de su producto. 

Víctor Rodríguez Franco, uno de los alumnos, explicó sobre su experiencia y lo que construyó su equipo:

“En esta expo lo que voy a mostrar es una aplicación, buscamos una necesidad que existiera y, por ejemplo, vimos que la gente siempre espera el camión y se pregunta en cuánto tiempo llega y lo que busca nuestra aplicación es saber dónde viene el autobús y qué ruta puedes utilizar. En este evento aprendimos y aplicamos diferentes técnicas, como es la mercadotecnia”, subrayó.

En los stands se podía ver de todo: elaboración de artesanías, esencias, pasteles, bisutería, dulces, helados, entretenimiento, aplicaciones tecnológicas, cremas para el cuerpo, herbolaria, jardinería, bloqueadores solares, mermeladas, aguas de coco embotelladas, jabones, muñecos de colección, galletas, entre otros.

Alumnos de CBTIS en Expo Emprndedores

Miguel González Guerra