Estudiantes de enfermería atienden a ‘lomito’ desmayado en la Basílica de Guadalupe

Se presume que el can pudo haber perdido el conocimiento debido a la aglomeración de personas o por falta de alimentación
0
1031
Enfermera auxiliando a perro desmayado

En la tarde del pasdo domingo 10 de diciembre, durante la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México para la celebración de la ‘Morenita’ del Tepeyac, un perro se desvaneció en medio de la multitud.

Testigos presenciales informaron que estudiantes de enfermería que se encontraban cerca del lugar, acudieron de inmediato para prestar auxilio al animal.

De acuerdo con el protocolo, los jóvenes revisaron los signos vitales del perro y llegaron a la conclusión de que el animal pudo haber perdido el conocimiento debido a la aglomeración de personas o por falta de alimentación.

Después de recibir atención médica por parte de los paramédicos, el perro se recuperó y fue dado de alta, sin embargo, no contaba con una placa o identificación que permitiera contactar a sus dueños.

Por otra parte, el incidente destaca la presencia de perros en situación de abandono en las zonas cercanas a la Basílica de Guadalupe, puesto que durante las festividades muchos de estos animales se extravían entre las multitudes y no logran reunirse con sus familias.

Por ello, diversas asociaciones de protección y cuidado animal han recomendado evitar llevar animales de compañía al templo para prevenir la pérdida de mascotas.