Estrenan elevador y remozan Palacio Municipal
El director de Mantenimiento de Bienes y de Intendencia de Puerto Vallarta, Eugenio González Márquez, informó que aunque ya funciona el elevador en la Presidencia Municipal, han limitado su puesta en servicio al público hasta instalar en su base una especie de corralito para evitar accidentes.
“Está funcionando pero nos hicieron una recomendación Protección Civil: hacen falta unas guardas de herrería que ya se mandaron a hacer. El elevador, desde que se instaló hace un mes, está funcionando, se usa periódicamente. Acataremos la recomendación de Protección Civil para poder utilizarlo bien”, subrayó.
El funcionario destacó otras mejoras que han realizado al Palacio Municipal, en la recta final de esta administración:
“Hay un programa de rehabilitación, de remodelación, de cambios; estamos hablando de puertas de aluminio que tienen 35 o 40 años, que era más difícil reparar que cambiarlas”.
Han renovado las puertas de aluminio por cristal en Sindicatura, Presidencia, Secretaría General, Regidores, paulatinamente, de acuerdo con el flujo que les proporciona Tesorería. También han instalado piso laminado en el Salón de Cabildo, sala de Regidores y Secretaría General.
Igual cambiaron las vigas de madera, mamparas, paredes de tablaroca, además de pintar e impermeabilizar para lo cual tienen que desteja. Incluso trabajan sábados y domingos, para no entorpecer las actividades normales de oficinas y servicio a la ciudadanía.
El médico González Márquez recordó que el municipio cuenta con más de 60 edificios públicos, a quienes tiene que dar mantenimiento, priorizando y organizando de acuerdo al personal y recursos.