Incentivos, estrategia ante rotación de personal

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Una serie de incentivos y prestaciones superiores a las de la ley es la estrategia que han seguido algunas empresas turísticas para contrarrestar la alta rotación de personal, característica del sector turístico que se ha acentuado más en esta fase de la pandemia.

Aunque este es un aspecto constante en la hotelería, las empresas buscan ofrecer estabilidad y seguridad laboral a los trabajadores para generar una mayor fidelidad de sus colaboradores, informó Patricia Anahí, auxiliar de reclutamiento de Grupo Tafer.

“Es muy importante ofrecer incentivos y mejores condiciones de trabajo que en la mayoría de los hoteles, y en ello Grupo Tafer tiene muchísimas ventajas”

sector turístico que se ha acentuado más en esta fase de la pandemia

La capacitación de los colaboradores, el buen ambiente de trabajo y las oportunidades de crecimiento también son incentivos constantes, comentó la entrevistada.

Otro de los incentivos que se han implementado en esta empresa, dijo, son los llamados momentos !guao!, diseñados para consentir a los colaboradores con un trato especial.

“Los colaboradores se sorprenden y se les consiente una vez al mes con una comida que llamamos un momento Guao en el que se les ofrece una especialidad gastronómica y un trato muy especial”.

Asimismo, los colaboradores que terminan sus estudios son promovidos a cargos más altos con mejores sueldos y prestaciones. Muchos de ellos son motivados para que concluyan su preparación académica con la posibilidad de hacer carrera en la empresa.

“Quienes estudian gastronomía pueden ascender de cocineros a puestos más relevantes, igual que quienes concluyen administración o contaduría, si demuestran interés y capacidad se van abriendo las puertas”.

Actualmente Grupo Tafer ofrece un centenar de vacantes tanto operativas como administrativas; sin experiencia se ofrece trabajo en puestos como stewards, camaristas, cajeros, supervisores, meseros, jardineros, vendedoras de boutiques, coordinadora de grupos y bodas y de capacitación. Con inglés hay vacantes en premium service, cajero, recepcionista, entre otras.

Las prestaciones se ubican en un estándar mayor a lo que indica la ley con fondo de ahorro del cinco por ciento, 2,100 pesos en vales de despensa al personal sindicalizado, transporte, comedor de colaboradores y propinas.