Estos son todos los detalles de la primera vuelta UNAM 2021

0
172

¡Entérate de las actualizaciones sobre la Primera Convocatoria de la UNAM!

Sin duda la Universidad Nacional Autónoma de México, también conocida como la Máxima Casa de Estudios del país, es la universidad más cotizada entre los jóvenes que buscan estudiar una carrera. Es por este motivo, que la UNAM lanza tres convocatorias durante el año para los aspirantes interesados: febrero, junio y noviembre.

Si tú concursaste en la primera convocatoria, pon atención a los siguientes puntos, pues hubo una importante actualización sobre el examen de admisión.

Recordando las fechas… 

La primera convocatoria UNAM se dio a conocer el 6 de enero de 2021, mientras que el registro de los aspirantes se llevó a cabo del 6 al 10 de enero. El siguiente paso era la descarga de la Boleta Credencial, programada del 5 al 7 de febrero.

Fechas pospuestas

Sin embargo, debido al desarrollo del semáforo epidemiológico por COVID-19, la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM comunicó que la descarga no será posible hasta nuevo aviso.

Asimismo, la fecha para la aplicación del examen será pospuesta. Esto con el objetivo de cuidar la salud tanto de los jóvenes aspirantes como del personal de la universidad. 

¿Qué sigue?

Si fuiste uno de los aspirantes para esta primera convocatoria, descuida. La UNAM se ha comprometido a comunicar las nuevas fechas pronto (tanto de la descarga de la Boleta Credencial como de la aplicación del examen). Así que no dejes de revisar frecuentemente la bandeja de entrada del correo electrónico con el que te registraste para la convocatoria.

Cabe mencionar, que sigue en pie el plan de aplicar el examen de manera presencial. Sin embargo, habrá que esperar a que la DGAE comparta más información al respecto.

¿Qué hacer mientras esperas?

Una gran forma de no perder el tiempo mientras la UNAM comunica las fechas para la prueba, es preparándote para el examen. La mejor manera de hacerlo es a través de un curso especializado, de preferencia 100% online, con lecciones animadas, tutoría en línea y ejercicios prácticos.

También, lo recomendable es que tomes un examen de simulación. El de Unitips, desde luego, es el más preciso. Se trata de una prueba compuesta por reactivos similares al del examen real, que predice tus resultados hasta en un 85%. Así, llegas preparado y confiado al examen.

No pierdas el tiempo preocupándote por las nuevas fechas, mejor invierte este tiempo en estudiar con una guía que sí funciona. ¡Te deseamos mucha suerte!