Estímulos fiscales a comerciantes y empresarios

0
196

En la vigésima cuarta sesión de cabildo del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, realizada el pasado martes 20 de septiembre, en el punto 4.1, la alcaldesa Mirtha Villalvazo presentó la iniciativa ante el pleno para solicitar la autorización de otorgar estímulos económicos, a través de subsidios, para el entero de las contribuciones por concepto de licencias de funcionamientos de los diversos giros comerciales para el ejercicio fiscal 2022.

Sobre el tema, la regidora Carmen Arreola consideró que esta es una buena oportunidad para todas esas personas que por alguna razón no están al corriente del pago de sus impuestos, indicando que podrán aprovechar este descuento del 30%.

Agregó que espera que todas esas personas sepan que el municipio demanda muchas obras, tales como: mejores calles, alumbrado público y agua potable, las cuales requieren parte de los impuestos. De ahí la necesidad de invitarlos a que no sigan en el rezago y que entiendan que estas iniciativas son para apoyarlos y beneficiar a los comerciantes.

Al respecto, la alcaldesa señaló que todos esos establecimientos que operan sin licencia, no deberían estar funcionando, e indicó que al hacer trabajo de campo se encontraron con la triste noticia de que el 30% de los habitantes que tienen comercios fijos y semifijos (taquerías, abarrotes, restaurantes) no cuentan con dicho permiso.

El motivo de lanzar esta iniciativa, es incentivar a los empresarios a que se acerquen a pagar sus impuestos, acción que ya ha dado buenos resultados en ocasiones anteriores.

Cabe destacar que algo que no se puede hacer es quitar los rezagos fiscales, ya que eso solo lo autoriza el congreso y representa un retroceso en la ley. Es por eso que se les está invitando a que se regularicen este año y que vayan pagando en parcialidades, esto porque hay mucha gente que quiere dar lo de este año, pero no recuerdan que tienen rezagos.

Por último, es importante mencionar que este punto recibió el voto unánime de los regidores.

Sesión del Ayuntamiento de Bahía de Banderas

 

 

Lupillo Arce Villaseñor