Estiman entrega de hasta 2,500 despensas por día

0
72

Teniendo como meta la entrega de 10 mil despensas, se abrió la segunda entrega de este apoyo alimentario, se espera beneficiar a 2500 familias por día.

Son 23 centros que están distribuidos en toda la ciudad, en las oficinas municipales y sistema DIF, delegaciones y agencias municipales también de la zona rural, en las que se entrega además de frijol, arroz y otros productos, también cloro como parte de la limpieza que se debe seguir en casa.  

Para evitar las aglomeraciones, las personas han sido citadas de manera aleatoria incluso con un horario fijo, por lo que van llegando poco a poco y previo a un registro de entrada, las personas van pasando al lugar donde se está entregando la despensa, en este caso en el patio de la presidencia, donde todo está controlado, desde la distancia entre silla y silla, y permiten más de cuatro personas.

Entrega de despensas en Puerto Vallarta     
Entrega de despensas en Puerto Vallarta

Foto: Ángel Martínez

Incluso la distancia entre quienes entregan las despensas y las personas beneficiadas está bien delimitada, con este orden se evita incluso los reclamos, ya que no se da tiempo a los malentendidos ni a las confusiones.   

Cabe destacar el intenso trabajo previo que están realizando funcionarios y trabajadores para empacar los alimentos, en esos 10 mil paquetes que los beneficiados se llevaran a sus casas para tener alimento en sus mesas, que se complementarán con lo que ya tienen en sus alacenas.