Estiman caída en las ventas del buen fin 2020

Rueda de prensa Buen Fin en Puerto Vallarta

Del 9 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin y en Puerto Vallarta se espera que participen más de 3 mil empresas, entre comercios pequeños y grandes, restaurantes, hoteles, entre otros establecimientos, con promociones atractivas y descuentos de hasta el 80%; aunque no se espera una derrama económica de años pasados. 

En rueda de prensa, los presidentes de las principales cámaras comerciales y empresariales dieron a conocer que se unirán para participar en la campaña del Buen Fin, que este 2020 cumple 10 años y se busca incentivar a las personas a comprar a precios accesibles y competitivos. 

Debido a la pandemia, se alargará la campaña para evitar aglomeraciones en los comercios pero además se incentivará el consumo en línea en un 50%.

Asimismo, habrá brigadas de voluntarios que estarán supervisando que las promociones se cumplan así como denunciar robos o temas de inseguridad en las tiendas. 

En este sentido, el presidente de la Canacope en Puerto Vallarta, Carlos Iván Gómez Pérez, informó que lo más importante es que se genere una plataforma de reactivación económica ante esta pandemia.

Cabe mencionar que las empresas que quieran participar deben registrarse en la página oficial www.elbuenfin.org, y en esta ocasión nuevamente estarán participando los comercios de el Pitillal, con la venta de productos como ropa, artesanías, juguetes y más; hasta el momento van 200 los registrados

En cuanto a los restaurantes se espera que participen unos 150 con promociones atractivas y así también tener ingresos importantes durante estos 12 días, mencionó, el presidente de la Canirac Puerto Vallarta – Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos. 

Los empresarios, pidieron a sus afiliados que cumplan con todos los protocolos correspondientes, así como a la ciudadanía para que este Buen Fin tenga muy buenos resultados.

Además, de que estará PROFECO haciendo recorridos en los comercios para corroborar las ofertas y descuentos en las tiendas; asimismo los consumidores pueden reportar anomalías al 55-5568-8722, 800-468-8722, los correos electrónicos asesoría@profeco.gob.mx o bien, a través de http://telefonodelconsumidor.gob.mx/

Cabe mencionar que en el Buen Fin, lo que más se consume es el tema de la electrónica pero también ha sido el giro que más denuncias ha tenido en esta campaña.

Comparte