Estero El Salado podría reabrir a mediados de enero
El Estero El Salado podría reabrir sus puertas a partir de la mitad de enero, luego de más de 2 años cerrado, primero por los efectos de la pandemia, y luego por las obras de mejoramiento que se realizan en su interior.
En entrevista con CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, el director del área natural protegida, Jaime Alberto Torres, señaló que las obras en la entrada al estero están avanzadas hasta en un 90%, por lo que a mediados de enero podrían reiniciar las operaciones normales.
“Yo creo que a mediados de enero ya podemos abrir, ahorita están trabajando en el ingreso, ya están como en un 90% y sí está medio complicado, sobre todo porque hay varilla y maquinaria, pero yo creo que a mediados de enero ya podemos abrir sin problemas”, dijo.
Agregó que estas obras, desarrolladas por el Gobierno del Estado, no son perjudiciales para el área protegida, como se ha especulado en diferentes sectores ambientalistas, y por el contrario, ayudarán a darle un mejor aspecto al lugar, para quienes deseen conocer este ‘pulmón’ de la ciudad.
Finalmente, en tema económico, aseguró que las autoridades ya cumplieron con el pago de todo el año a los trabajadores, por lo que terminarán el 2022 sin adeudos.