Estero de Los Tules se convierte en basurero

0
159

En el límite de la colonia Díaz Ordaz, con el centro comercial Plaza Caracol, se encuentra un canal que corre en medio de la avenida Los Tules, que precisamente desemboca en lo que queda del estero del mismo nombre; mismo que sigue sucio, sin la campaña de limpieza que anunciaron hace meses las autoridades municipales correspondientes.

En dicho canal corre un riachuelo; además ahí se observan varios tubos para desaguar los escurrimientos pluviales. 

Su estado es lamentable, con lama y toda clase de basura, bolsas y envases de plástico, vasos de unicel, papeles, pañales desechables y hasta ramas secas.

A través de una Denuncia Ciudadana a CPS Noticias, vecinos piden a Ecología Municipal, Mantenimiento y Servicios Públicos, intervenir en el sitio, pues además de dañar el medio ambiente da muy mal aspecto a este destino turístico.

Cabe destacar que en el reducto del Estero Los Tules es el hábitat de cocodrilos, tortugas, garzas y otros animales; pero el agua ha perdido su transparencia por la basura acumulada.

Ahora que están reparando las laterales de la Avenida de Ingreso, proponen también dar mantenimiento a este sitio, que pudiera ser un atractivo para visitantes y locales.

Miguel González Guerra