Este sábado arrancan las Fiestas Patrias en El Pitillal

Puerto Vallarta. – La delegación municipal mas grande de Puerto Vallarta; El Pitillal, se viste de fiesta en septiembre, por el aniversario de la Independencia de México, la conmemoración de la fundación del Ejido El Coapinole y las patronales de San Miguel Arcángel. Este sábado 24 de agosto arrancan de manera formal con el desfile de carros alegóricos con sus candidatas a Reina, en punto de las 4:00 de la tarde desde el parque La Lija hasta la plaza principal, donde a las 8:00 de la noche habrá un festival artístico y baile popular.

En rueda de prensa, Francisco René Segura Aguirre, delegado municipal, acompañado por María del Carmen Santana Gómez, subdelegada, así como comerciantes organizados de esta comunidad, coordinadores y patrocinadores, dieron a conocer el programa de la celebración.
El jueves 5 de septiembre se realizará ceremonia cívica por el aniversario 82 del Ejido El Coapinole
El desfile será en punto de las 11:00 de la mañana, partiendo del salón agrario.

Este año es de los que registra menos candidatas a Reinas de las Fiestas Patrias, solo seis, incluso no se postuló ninguna de El Pitillal Centro, ni El Coapinole. Las aspirantes son: Karime Suhey Vargas Carlin, del Palmar del Progreso; Patricia Sotelo Casas, de la Bobadilla; Blanca Azucena Gutiérrez Pérez, Playa Grande, Sayra Yasmín, Castro Godoy, Volcanes; María Lizeth Blanco Peña y Jennifer Nathaly Romero, de la colonia Del Toro.

El 31 de agosto participarán en la etapa de destreza y talento, el 7 de septiembre traje regional o de identidad local y el viernes 13 fase en vestido de noche y coronación. En la plaza principal con espectáculo artístico.

El 14 a las 12:00 horas será el desfile de charros, y por la noche festival y baile en la plaza. El domingo 15 el tradicional Grito, será a las 10:00 pm, antecedido de cantantes y ballet folklórico, marcha de antorchas, y juegos pirotécnicos al final.. y el 16 desfile cívico en punto de las 9:00 am.

También realizarán un torneo relámpago de futbol infantil, el 14 y 15, en la Lija. Y del 18 al 30 todas las noches realizarán festivales culturales en la plaza, además de las peregrinaciones.

Edición impresa digital aquí