Este martes culminan fiestas patronales en La Aurora

0
279

El multifamiliar La Aurora celebra sus fiestas patronales. En el templo de la Divina Providencia, el párroco Juan Luis Casillas Martínez, informó que el novenario ha sido virtual y culmina este martes 1 de diciembre con misa solemne en línea a las 12:00 horas. 

Apegados a los protocolos por la pandemia, no hay peregrinaciones, ni cohetes; el programa sólo incluye la misa a las 7:00 de la tarde, a donde solo pueden entrar 50 personas, previa cita, entre ellos los representantes de comunidades, edificios, sectores, apostolado y grupos a quienes se dedica el día.

“Sin duda que es un año muy especial, muy diferente, pero que nos está ayudando a volver a lo esencial de una fiesta patronal; que es celebrar en comunidad con la santa misa”, ponderó el clérigo.

Subrayó que cuidan los protocolos de bioseguridad: “Estoy muy sorprendido y he felicitado mucho a mi comunidad, porque ha sido muy responsable en seguir las indicaciones, anotándose, llegando con tiempo y la novedad es que es transmitido por redes sociales”.

Después de ocho meses, se volvieron a repicar las campanas en la torre del templo ubicado al centro de este populoso fraccionamiento.

En esta contingencia sanitaria, en vez de que los feligreses acudan al pie del altar, los sacerdotes llevan el Santísimo Sacramento a las calles y torres.

“Pero cuando salimos los sacerdotes y diáconos con el Santísimo Sacramento, para ir a bendecir los edificios y placitas, se va a tocar la campana, nada mas para marcar, recordar que estamos de fiesta, pero no como signo de convocatoria”.

En La Aurora hay 2.054 departamentos, con un promedio de 10 mil habitantes; la parroquia Divina Providencia además también atiende a las colonias Educación, Aramara, Palmar de Aramara y Portales, a quienes invitó a seguir el programa desde su casa y acudir al merendero que ofrece antojitos, pero solo para llevar.

Miguel González Guerra