Este lunes comienza a distancia el Ciclo Escolar 2020-2021

0
107

El titular de esta secretaría, el maestro, Juan Carlos Flores Miramontes dijo que se tomó la decisión de arrancar el nuevo ciclo a distancia como medida de seguridad para salvaguardar la salud de los estudiantes y evitar la propagación de la enfermedad, además de resaltar las bondades de esta modalidad debido a la gran variedad de recursos que se ponen a disposición, como es la aplicación de Recrea Digital https://recreadigital.jalisco.gob.mx/.

Sobre el tema de inscripciones es importante mencionar que, quienes no hayan realizado el trámite en febrero, ingresen por primera vez al sistema público, cambiaron de domicilio o vengan de otro estado o ciudad, el trámite deberán realizarlo directamente en las escuelas o realizando la solicitud en el siguiente correo electrónico inscripciones.educacion@jalisco.gob.mx.

Cabe destacar que a lo largo de este ciclo escolar se contará con diferentes apoyos, como es la televisión abierta, la cual pueden consultar los horarios y canales a través de esta misma secretaria, habrá acceso a recursos audiovisuales con ejercicios que impulsan el razonamiento de las niñas, niños y jóvenes en diferentes disciplinas.

Cuenta institucional (para que la tramiten todos los estudiantes y docentes de Jalisco, a través de ella, podrán acceder a un cúmulo de herramientas, procesos de comunicación, trabajo en línea, aula virtual y acceso de almacenamiento de datos ilimitado).  Asesorías presenciales previa cita y atendiendo las medidas sanitarias establecidas y más.

PROTOCOLO VIRTUAL

Este lunes en punto de las 9:15 de la mañana, se llevará cabo el arranque de este nuevo ciclo escolar y estará encabezado por el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, quien estará acompañado por los secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 47 y 16, Arnoldo Rubio Cárdenas y Elpidio Yáñez Rubio.

Brenda Beltrán